miércoles, 6 de febrero de 2008

TEMA Y OBJETIVOS

EL NARCOTRAFICO NUESTRO CANCER. LA LEGALIZACION NUESTRA CURA.

Desde los anos 50, Colombia ha sido un país azotado por la violencia y por la ilegalidad en su economía. El narcotráfico ha sido desde hace unos 40 anos, el motor principal de estos problemas. El Estado colombiano invierte cientos de millones de dólares al ano para la erradicación de los cultivos ilícitos y para la persecución de los productores y expendedores de la droga. Pero, esta lucha no ha dado los frutos esperados pues desde que nació este negocio, no ha parado de crecer.

Porque aun no se ha logrado contrarrestar el narcotrafico en Colombia y en consecuencia, acabar con los efectos que tiene en la economia y la sociedad?

El consumo de drogas ha existido desde la creación del hombre y la ambición no tiene límites desde que vivimos en un mundo capitalista. Por eso, el narcotráfico es un negocio que no puede morir. Y, la única manera de contrarrestarlo es legalizándolo.



OBJETIVO GENERAL

Convencer al lector de que la legalizacion es la unica forma de acabar con todos los efectos perversos que tiene el negocio del narcotrafico en la sociedad colombiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Mostrar que el enfoque que le ha dado el Estado colombiano a la lucha contra las drogas esta condenado al fracaso

Evidenciar los efectos negativos que tiene este negocio en nuestra sociedad

Reflejar los beneficios de la legalizacion mediante ejemplos de paises donde se ha puesto en marcha.

Opinar sobre los que a mi juicio son los obstaculos que impiden que la legalizacion sea una realidad

4 comentarios:

samuel dijo...

me gusta este blog y ojala lo lean muchas personas a ver si podemos comenzar a crear conciensia, super interesante el planteamiento y el desarrollo que se le da.

Chou dijo...

Daniel,
Creo que esa no es la pregunta guía. Tu interés no es cuestionar "la lucha improductiva" sino revisar los por qués todavía no se legaliza el consumo personal de droga (a propósito: exactamente cuál es el tipo de "droga" al que te vas a referir? a una sola o a varias? qué tipos de drogas? Esta información falta en la descripción del problema.)
Andrea Rodríguez

ªllE dijo...

basicamente no creo que ese sea el metodo de contrarrestar el narcotrafico, ya que aun mas se incrementaria otros problemas, es decir se va a tapar un hoyo pero se generaria otro aun mas grande, no creo que la legalizacion sea el metodo mas correcto, aunado a esto se increnentaria mas la violencia debido a que habria mas drogadictos. pienso que el gobierno tiene mucho que ver en el narcotrafico es por eso que este circulo ilicito lo comprende una gran jerarquia y por eso no se puede extinguir. claro que se respeta mucho tu punto de opinion y me parece muy buena tu tematica ya que se genera muchos puntos de vista, de hecho me ayudo mucho a un trabajo de la escuela.

inicial dijo...

HAY QUE SER MUY INGENUO PARA LEGALIZAR LAS DROGAS EN UN MUNDO DONDE YA DE POR SI ABUNDAN LOS CORRUPTORES DE NIÑOS...TU NO TIENES HIJOS SEGUN PARECE jajaja.saludos